sábado, 1 de septiembre de 2012

CUBA 2012

"Camarón que se duerme, se lo come los turistas". Ni langosta, ni carne res.
Porque los cubanos tienen la vida restringida, pero cantan rumba y bailan son. Así es, Chan Chan vive jodido, pero contento. Después de su plato de arroz con frijoles, se va al porche a sentarse en la mecedora y a fumar tabaco. El cigarro cuesta menos de cuatro centavos. Se lo fuma anhelando el verdadero Cohiba. Enciende la televisión y escucha algo de los Van Van, pero su hija sólo quiere reguetón. Playa-playa, piscina-piscina. Y no te bañes en el malecón, ¡ay! Que en el agua hay un tiburón. Más tarde ambos se embullen en la quimera de salir del país para ver las pirámides de Egipto. Chan Chan estudió medicina. “Qué bruto” le dice la gente, “qué bruto”. ¿Quién estudiaría medicina allí? Se gana más vendiendo helados que sanando gente. Cuando hablan, lo hacen en susurros, porque entre las cañas de azúcar se esconden pajusos que podrían delatarte después de su masturbación. Psst, psst. La niña se gira, y ahí está él, con sus manos, trabajando el campo. Un guajiro esencial, con su sombrero de pajilla.
Como dije, tienen oídos las paredes y ojos las cuentas de correo electrónico. Los noticieros sólo mentiras y censuras. Qué mal anda el resto del mundo, el capitalismo, creado por el diablo, lo ha invadido todo. Para evitar que nos colonicen, gravaremos el dólar al 10%. Todos ven el mismo canal, porque no necesitan más que uno. Con él, todos saben que Hugo Chávez es amigo y qué grande es Rubiales, porque explica el parte de meteorología de manera amena cuando se avecina un ciclón a la isla. Que no cunda el pánico: primero evacuamos a los turistas para que el gobierno no tenga deuda con nadie, después... ya se verá.
Porque Cuba tiene un catalejo. Con él, la luna se ve, Marte se ve. ¡Hasta Plutón se ve! Pero el meñique del pie… no se ve.  Y así lo dicen: Socialismo o muerte. 

¡Viva la Revolución!




LA HABANA








Reliquias setenteras 

Manisera de La Habana.



Chan Chanes en La Habana



 CIENFUEGOS

Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mi, cantaba Benny Moré.


Vendedor de Mamoncillos, cinco pesos cubanos el ramo.


Taxis cubanos





Todos con Norma, guerrillera en la Revolución.

EL NICHO




TRINIDAD

El Zoom-Zoom. Los trayectos largos que cuestan 50 dólares, te cuestan en este camión particular 48 centavos. Sólo pueden montar cubanos. Nosotros nos camuflamos.

Chan Chan en Trinidad




 VIÑALES

Zona de cultivo de tabaco. El estado se queda con el 90% de lo que trabaja el guajiro.







 AGUACATE

Chan Chan en Aguacate



Vistas desde la loma de la playa Jibacoa.

Ex-doctor cubano


4 comentarios:

David dijo...

Como tenía muchas ganas de ir a Cuba, quería averiguar acerca del país. Después de un año duro de trabajar en la venta de seguro automovil, en donde pude ahorrar mucho dinero, tenía ganas de ir al país de Cuba de vacaciones

caridad porrata dijo...

jajjjajjjajjajajajjajjaaaaaa !!!! el escrito ke risa !! ... las fotos preciosas .... una maravilla en la eternidad!!! ....

N!VAL*comunity dijo...

Es Rubiera, no Rubiales ;) Saludos de una cubana

N!VAL*comunity dijo...

Ah! y bellas fotos!