miércoles, 2 de junio de 2010


Entre los de Sé lo que hicisteis, TVE, y Cuatro. Allí estaba yo una vez más- y siempre con la genial ayuda de mi amigo Richard Lewington- en un de esas ruedas de prensa en las que se puede ver celebridades posando en el photocall y contestando preguntas como las de: “¿Te gusta la comida Española, Miley?”
Mientras Cristina Pedroche de SLQH ensayaba una y otra vez lo que tenía que decir en frente de la cámara, yo estaba esperando a que Miley Cyrus, aquella que durante mucho tiempo fue Hanna Montana (digo fue porque ya se ha grabado el último capítulo) saliera y comenzara a posar para todos los fotógrafos presentes.
Hace tiempo que he aprendido a guardar mi cutre-cámara en el bolso y esperar a que Richard me pase las fotos que él hace. No sabéis la vergüenza que da mi cámara entre tanta otra profesional.



Así que mientras Miley se hacía fotos, Laura gritaba su nombre e intentaba que viera su mano saludando entre tantos flashes, ¡y lo consiguió!
Lo cierto es que la rueda de prensa fue más corta de lo que esperaba: menos de diez minutos de fotos y como mucho, veinte minutos de preguntas.
Yo tenía las mías preparadas, claro está. Entre Ezequiel y Marina (él me daba información de los últimos acontecimientos en la vida de Miley y ella me ayudaba a traducirlas al inglés), me salió un cuestionario, aunque de pocas preguntas, bastante aceptable.
Sin embargo, y tristemente, la moderadora que pasaba el micro a aquellos periodistas que querían preguntar, no me hizo ni el menor caso, a pesar de que me viera levantando la mano desde el principio ¿Por qué? Me debieron ver con cara de becaria o de fan histérica, qué se yo…
Mientras mi turno no llegaba, temía a que alguien realizara las mismas preguntas que las mías, y lo cierto es que dos de ellas me las quitaron. Al final, mosqueada porque no ruló el micrófono hasta mí, me quedé sin hacer la pregunta que quería.
Pero supongo que el mundo del periodismo es así y la próxima vez me tendré que levantar y quitárselo de cuajo a la Cristinita Pedroche esa, que solamente sirve para llevar tetas y un pelo bonito, pero lo de bailar la macarena o parecer espontánea y natural en sus videos no lo lleva muy bien, la verdad.



En este video de SLQH podréis verme en el minuto 2'40...



Fotografía de Richard Lewington

2 comentarios:

Marta (Tuki) dijo...

Y que la hayan metido en Rock in Rio,en un festival donde actúa Metallica...eso no tiene perdón de Dios

Laura dijo...

Y pensar que sin estudiar nada tiene la vida solucionada, mientras yo con mi título acabaré con mucha suerte en un piso de 30m2 xD