miércoles, 14 de abril de 2010

"Soy el feo de los hermanos Calatrava"


El Intermedio se ha movilizado esta mañana hasta el salón de actos de mi facultad.
El Gran Guayomi, Thais y Beatriz nos han dedicado dos horas de charla improvisada acerca de su programa y de sus opiniones sobre los demás formatos televisivos así como de los medios de comunicación.

Como algunos saben, Wyoming no es que sea uno de mis personajes favoritos, precisamente.
Veréis. Hace más de año y medio que no me siento a ver la televisión en condiciones, y creo que he visto una vez en toda mi vida El Intermedio. Los demás programas que éste payaso ha hecho (ojo con lo de payaso, no lo digo de forma peyorativa, él mismo se califica de esta manera) no los he seguido con rigurosidad. Así que en realidad no puedo decir que tenga demasiados apoyos para basar mi crítica de Wyoming, pero, como otros pocos sabéis, mis críticas nunca están basadas en algo. Es una pena que sea tan prejuiciosa, lo sé.
En fin. En el caso de este tipo va más allá. No voy a decir que lo conozco, pero ya he tenido la oportunidad de tantearlo en persona dos veces desde que ando por aquí, y lo cierto es que no me he llevado ninguna impresión positiva.
Él es un producto, obvio. Él vende, nosotros (en este caso vosotros) lo compramos, y con eso se gana la vida y eso no lo critico.
Mientras él hace su papel de payaso progresista e insulta a la iglesia, llama fachas a los del PP y dice otras verdades similares, los espectadores lo elevamos hasta el pedestal de la admiración.
Lo peor de todo, es que a las conferencias de Wyoming que he asistido, me he visto con la misma opinión que él y de acuerdo con muchas de las críticas que hacía, y, lo cierto es que me encantaría tener esa mente retorcida e irónica para poder meterme con gente del calibre de las ratas, tal y como él hace. Pero…
La manera prepotente que tiene de hablar, y las miradas despóticas que lanza a la gente hace que no me caiga bien su persona(je). Desde el primer momento ha venido con la chapa de “estrella televisiva” y ha soltado frases como las de si yo no estuviera en el programa, vosotras dos no cobraríais, refiriéndose a la reportera del Intermedio y a la otra presentadora. Además de haberse metido indirectamente con los pechos pequeñosde (lo cierto es que ahí ya ha perdido muchos puntos)
Quizás le tenga envidia porque está ejerciendo un puesto que muchos otros desean sin haber estudiado la carrera.
Pero ya sabéis, estos oficios- lo de guionista, director, presentador, cómico e incluso periodista (sí, muchos le califican ya de eso)- son innatos… o eso dicen.

Por lo menos una de clase ha tenido el valor y le ha llamado feo en toda su cara...

3 comentarios:

Eladio dijo...

Yo, al contrario de tí, sí que soy un fan de este tipo y, por tanto, igual que tú, no soy objetivo a la hora de hablar de él.

Aquí versioneando a los mismímisimos Salvajes, y es que, él, es así:

http://www.youtube.com/watch?v=7t9W3angVuA

Un abrazo

Laura dijo...

Sí, lo peor de todo es que también me gusta su música. La primera vez que lo vi fue en el programa de radio de Toni Garrido, Asuntos propios, y tocaba en directo con su grupo, y me encantó su rock n roll.
Yo creo que es un amor-odio lo que tengo hacia él.

¡Qué capullo tan grande!

Juan Carlos dijo...

amor odio... en el fondo te encanta!! lo sabes... espero que le pidieses el autografo a beatriz xq me pone mas q el ;) como todo en el mundo de la tv el es un personaje y se tiene que vender, personalmente creo que su vida no dista mcho de lo que hace en la tv, claro esta sin exagerarlo tanto.. y si x el fuese no se meteria tanto con la gente pero si te das cuenta hizo un "intermedio" en tu clase y eso pues te lo puedes tomar a bien (xq has formado parte de un programa no emitido de este tipo) o a mal, xq un cafre suelta cafrerías y éste es de soltar bastantes.. asinnnnque.. ud sabrá!! y yo se que no critica por criticar.. y si hubieras vivido tu momentos míticos de CQC.. en su primera version.. QUE TIEMPOS AQUELLOS!!

http://www.youtube.com/watch?v=28JGp5u28-0
ojo ala noticia de los chinos que llegan a ceuta...