lunes, 29 de marzo de 2010

"El diablo es judío"


EDUARDO GALEANO:

"Hitler no inventó nada. Desde hace dos mil años, los judíos son los imperdonables asesinos de Jesús, y los culpables de todas las culpas.
¿Cómo? ¿Que Jesús era judío? ¿Y judíos eran también los doce apóstoles y los cuatro evangelistas? ¿Cómo dice? No puede ser. Las verdades reveladas están más allá de la duda: en las sinagogas, el Diablo dicta clase, y los judíos se dedican desde siempre a profanar hostias, a envenenar aguas benditas, a provocar bancarrotas y a sembrar pestes.
Inglaterra los expulsó, sin dejar ni uno, en el año 1290, pero eso no impidió que Marlowe y Shakespeare, que quizá no habían visto un judío en su vida, crearan personajes obedientes a la caricatura del parásito chupasangre y el avaro usurero.
Acusados de servir al Maligno, estos malditos anduvieron los siglos de expulsión en expulsión y de matanza en matanza. Después de Inglaterra, fueron sucesivamente echados de Francia, Austria, España. Portugal y numerosas ciudades suizas, alemanas e italianas. En España habían vivido durante trece siglos. Se llevaron las llaves de sus casas. Hay quienes las tienen todavía.
La colosal carnicería organizada por Hitler culminó una larga historia. La caza de judíos ha sido siempre un deporte europeo.
Ahora los palestinos, que jamás lo practicaron, pagan la cuenta."

2 comentarios:

Juan Carlos dijo...

me encanta y me lo llevo ;)

Jesus Palestino dijo...

Galeano antes me simpatizaba...ahora lo admiro,
resumio en pocas palabras la verdadera y desgraciada historia de los humanos que padecemos desde hace miles de años a esta plaga de alienigenas-judeo-reptiles-colonistas-imperialistas-genocidas-etc,etc,etc.