martes, 16 de marzo de 2010

"Blablabla"


El piensa lo que dices podría ser la frase ideal para sustituir al continuo y vacuo di lo que piensas. Hoy en día se dicen y se opinan demasiadas cosas, y eso es lo que denominamos Libertad de Expresión; algo por lo que las personas llevaban luchando desde que alguien tuvo la genial idea de separar y jerarquizar socialmente autoridades y poderes. Censurado lo que tu piensas porque yo mando más que tú, por lo tanto sólo vale mi palabra.

Diariamente, los medios de comunicación nos atestan con noticias llenas de frases entrecomilladas o de citas de un importante actor social. Párrafos enteros de una noticia con opiniones de personajes políticos, de cineastas, de cantantes, de deportistas de élite... El periodismo de declaraciones ha entrado en vigor con muchísima notoriedad en los mass media, y es el periodismo más utilizado para informar a los ciudadanos. Un mundo informativo donde lo importante no es lo que ha pasado, sino lo que ese alguien de prestigio ha dicho.

El problema de todo esto,además de tener una información poco sugerente, aparece cuando, después te ves a la mitad de la población diciendo lo mismo que Fulanita Pascuala y atribuyéndolo como opinión personal inédita propia. ¿Opinas lo que opinas porque realmente así lo crees o porque lo has leído en los periódicos?
Sí, la Libertad de Expresión es preciosa, y gracias a ella hoy en día se habla y se opina sin restrincciones, pero muchas veces hablamos de asuntos sin tener demasiada noción sobre ellos, y eso desprestigia totalmente al arte del decir.

"Las palabras son rehenes de nuestros prejuicios" Esto dice Rosa Montero en su columna semanal de hoy en El País.

3 comentarios:

Tirso Otero Sánchez dijo...

Gran verdad el motivo de tu blog en el día de hoy, más de uno debería reflexionar dos veces sus opiniones y argumentos antes de dejarlos libres, pero por desgracia los ineptos están por todas partes y siempre será así, mientras queden persona como tu y yo, reductos de la cultura y el saber, tranquila, la sociedad estará a salvo. (L)

Laura dijo...

Jajajaajajaja

Sí, somos así de creídos, ¿Pasa algo? :P

Juan Carlos dijo...

muchas veces es que ni pensamos lo que hablamos,mas de una vez me ha pasado eso de hablar y alguien me ha callado la boca de tal manera que he sentido hasta vergüenza.... imaginate!! y yo soy delos q prefiero no soltar demasiado ;)