jueves, 7 de enero de 2010

Nuevo proyecto (si es que me viene algo a la cabeza)

El adivino ha pasado de mí. Igual que todos los demás.
Le he llamado desesperadamente porque notaba cómo me iba desintegrando poco a poco mientras miraba el blanco techo de mi cuarto tumbada en la cama, pero no ha sentido conmiseración alguna por mí.
Suplicando para que quedase, para que viniese a casa a tomar un té caliente, lo único que he conseguido es que su modorra aumentase para no venir. Contamos con la lluvia traicionera de esta tarde, por supuesto, pero eso a un amigo no se lo perdono (que sepas que me he muerto del aburrimiento jajaja)

He intentado hacer de todo: bailar delante del espejo, probarme todo el armario para crear looks nuevos, ver- por segunda vez- Annie Hall de Woody Allen, tocar la guitarra y el piano con mi hermano Rubén, cantar Hotel California con mi hermano Rubén, oír los penosos acordes que intentaban parecerse a la canción de Roxanne de The Police de Rubén, ver las fotos de estas navidades, enviar mensajes a todos aquellos de los que no he sabido nada desde que me fui de Madrid, estudiar, meterme al facebook, estudiar, poner el lavavajillas, hacer la comida (que por suerte no se me ha chamuscado) y un sin fin de cosas más que no me han servido en absoluto para distraerme.
Y vosotros diréis, "caramba, pero si has estado liadísima" Si bueno, en realidad la tarde tiene muchas más horas de las que yo empleo en hacer todas las anteriores estupideces que os he contado. Ya véis: mi vida, desde que mi amigo El Adivino me prohibió decir bajo todos los conceptos la palabra Chachi, no es la misma.

También he tenido tiempo para pensar.
Sí, veréis, como hace poco vi en el avión una de las últimas películas de Meryl Streep (Julie&Julia), film del que esperaba un poco más de humor y un final más redundante, había pensado en crear, como la protagonista, una especie de propósito 2010.
Aquí os explico que Julie, la prota, crea un blog con el fin de llegar a una meta: realizar 524 recetas en 365 días. Un proyecto que le ayuda a conocerse mejor y esas peculiaridades de la vida que sólo salen en las películas y que te venden como "basado en hechos reales".


Bien, no sé si me he trabado mucho explicando esto último. Lo que yo os quería contar es que me apetece hacer algo de eso: un proyecto de blog. Alcanzar una meta- o llámalo estupidez, me da lo mismo-y contaros la trayectoria y experiencia por este blog, que desde que dejé el Sequeros, La Fila de Atrás no tiene demasiado sentido porque no somos los mismos en clase y porque... Bueno en realidad es porque estoy demasiado vaga para escribir acerca de películas que me han gustado y de libros que recientemente he leído o criticar música, por ejemplo. Sería darle mil vueltas a lo mismo. Creo que todos vosotros (dos o tres que leéis este blog) sabéis perfectamente que me encantan las películas históricas y dramáticas (y las de, ejem, tapa blanca); y conocéis mis gustos musicales de sobra.
Asi que por eso quizás me vendría bien retomar el blog para escribir sobre algo que tenga sentido y no contaros mi admiración hacia la Calero; o simplemente, escribir más a menudo que me vendría bien dado la carrera que estoy estudiando. Y, dado que también en la cocina soy un completo desastre- se me queman hasta los spaguetti, de verdad- también descartamos toda meta que tenga que ver con sartenes y recetas culinarias. No. Tendría que ser algo distinto...
Como por ejemplo: "Descubriendo a Laura"
Una vez creé (y todavía no lo he borrado) una lista negra, pero en realidad no detesto a nadie tanto como para darle importancia y meterlo en injustamente en una lista negra que carece de valor. Había pensado en descubrir las cosas que me gustan, los pequeños placeres insignificantes como masticar chicle, hacer pompas o cosas así. No es que no me conozca, es por hacer el paripé un rato. A lo mejor salgo de esto siendo mejor persona, ¿quién sabe?

Solo necesito ideas. Para dentro de un par de días espero tenerlo.

Ahora consultaré al Adivino, sí, ese que me ha tenido en ascuas toda la tarde, y le preguntaré. Hasta entonces vosotros también podéis ir dando ideas, estoy abierta a todo- ¬¬ cochinos, que os conozco...-

No hay comentarios: