viernes, 20 de noviembre de 2009

Yann Tiersen en carne y hueso


Sólo me equivoqué en un par de cosas respecto al concierto de Yann Tiersen:
1--> No hubo acordeón
2--> No hubo piano.
Sin embargo no me equivoqué con mis buenas expectativas.
Fue un conciertazo.
Primero tocó Matt Elliot, que estaba zumbado, pero su música (psicodélica) nos encantó tanto a mi padre como a mí. Además, me encantó la manera más sencilla de postrarse ante el público en aquel escenario tan grande sólo para él. Tal y como vino, se marchó, con sólo un "Thank you". Se levantó de la silla, dejó la guitarra, y ni saludó. Muy extraño. Además, tocaba con las llaves colgando del pantalón.
Esta canción fue una de las que tocó :)
Pero prosigamos. Yo fui a ver a Yann Tiersen, que es el que de verdad me importa. Salió con la espalda curvada, y sin mirar al frente, cogió su guitarra eléctrica blanca y comenzó a tocar. Mucho distaba aquella música con la de Amelie o la de Goodbye Lenin, pero siempre con su toque.
El tío distorsionaba todos los sonidos, los convertía todos en electrónica.
Como ya he dicho, no había piano ni acordeón, pero hubo violín eléctrico, guitarra, bajo, batería, xilófono, clarinete, bandurria, y un teclado.


Fue genial.
El tío es genial.
No sé cómo tiene tanta capacidad para crear música tan buena y tocar tantos instrumentos...
Me encantó, como ya os imagináis. Nunca he asistido a un concierto mejor, además, lo tenía a menos de cuatro metros... La Fila de atrás, quedó lejos de mí :)
La última canción fue brutal. La valse d'amelie versión rock-electrónico. La grabé pero con mi cámara no se escucha con demasiada calidad.
Así que os pondré otra canción grabada que más o menos se oye 'bien' se titula sur le fil
Esta la intenté tocar en el piano, pero creo que al final me dio la vagancia :)
pd: todas las fotos las hice en el concierto :)

2 comentarios:

Miguel C. C. dijo...

Me encanta Yann Tierssen.
Sobre todo en la BSO de "Le fabouleux destin d'Amelie Poulain".
Ainsss siempre quise aprender a tocar el acordeón ara tocar La Vase d'Amelie"

Laura dijo...

Yo estuve enamorada de él hasta que vi una fotografía y la figura jóven y bohemio que tenía en mente desvaneció. Bohemio es, aunque en menos medida... Pero demasiado mayor para mí.
Si no, seguiría enamorada, créeme.
Todas las canciones que me sé al piano, son de él :D