jueves, 28 de mayo de 2009

Entrada que debió ser escrita el 29 de abril


Si os preguntábais el curso de mi suerte, en cuanto a lo de Operación Ópera, con mucha alegría os contaré cómo fue.
En primer lugar vimos la obra teatral en el auditorio de Santomera de "Noviembre". Con este acertado nombre, mis compañeros de teatro y yo- incluidos técnicos y director- pasamos un gratificante rato riéndonos a carcajadas.
Cuando digo acertdao nombre, es porque la acción trascurre en el periodo de elecciones americanas, en noviembre. Santiago Ramos- conocido también por uno de sus papeles en Aquí no hay quien viva- protagonizó una genial comedia que critica con sarcasmo e ironía la política estadounidense.

Trata de un político desesperado porque ve que su periodo en el poder finaliza y que no va a ser reelegido presidente de los Estados Unidos, ya que toda la población se ha dado cuenta de su corrupción. Pero, derepente tiene una idea para solucionarlo todo y no le importa anular los principios éticos para poder llevarlo a cabo.
Un abogado que ambiciona poder, una secretaria lesbiana idealista y que piensa que puede cambiar la sociedad, un gran empresario en una fábrica de venta de Pavos- todos ellos para el día de acción de gracias- un americano nativo cuya mujer ha sido devorada por un animal salvaje, crean un conglomerado de acciones y tragedias que finalmente se desenvolverán en un final poco predecible, pero definitivamente tronchante.

Pero, sin más preámbulos, lo que quería compartir es que, tras competir con cinco grupos de teatros de mayor formación que nosotros- alguno de ellos que llegaron desde galicia-, tras haber hecho una increible labor en comparación con otras veces- y además también disfrutamos mucho mucho mucho actuando para el público desconocido de Santomera- y tras conocer a los miembros del jurado,- que entre ellos se encontraba un periodista guapísimo que redacta en La Verdad, llamado Rubén Bastida (si lees esto contacta conmigo ;-D)- éstos nos entregaron.... (redoble de tambor) ¡El Premio del Público!
No nos llevamos el primer premio, pero el hecho de que fuimos nosotros quien divirtió al populacho, nos hizo muchísima ilusión.
Para la entrega del trofeo y del cheque tuvimos que subir al escenario donde, minutos antes, finalizaba la obra de teatro 'Noviembre'.
Y con poco más que decir, nosotros eufóricos y yo derretida tras la enhorabuena de mi periodista, nos volvimos a casa más contentos que un ocho :-D

EA, CRÓNICA CONTÁ!

2 comentarios:

Eladio dijo...

Congratulations

Lau dijo...

thank you! :-D