martes, 10 de marzo de 2009

Distractions



 "Fancy a big house
Some kids and a horse
I can not quite, but nearly
Guarantee, a divorce
I think that I love you
I think that I do
So go on mister, make Miss me Mrs you.

I love you, I love you, I love you, I do
I only make jokes to distract myself
From the truth, from the truth.

Fancy a fast car
A bag full of loot
I can nearly guarantee
You'll end up with the boot "

Lo que pasa, es que mucha gente necesita algún cambio rutinario en sus vidas. La manía del orden en la mujer y el pasotismo del hombre como un canon social, todavía están muy arraigados en la vida y, tal y como observamos en el videoclip, la mujer es quien lleva el delantal, a quien le gusta tan sólo la ropa y las joyas- que no falte su caniche mal peinado... ¿Es un caniche?- y el hombre quien llega de trabajar esperando la comida, quien guarda los trofeos de... - digo yo que en este caso será de béisbol- y el sibarita del vino.
Todo esto es lo que lleva muchas veces a la destrucción: lo tradicional. Es la mujer quien se cansa de ser el prototipo de ama de casa y quien comienza a escupir en los pasteles para ver si así, sale un poco de la rutina y del sometimiento a su pareja. No quiero decir que todos los hombres nos traten y vean de esta manera, pero España sigue siendo un país muy tradicional en ese sentido, tanto, que conozco chicas de mi edad que ya tienen claro que quieren ser amas de casa.

Siento si con esto ofendo a alguien, pero creo que hay que tener más ambiciones en esta vida. Eso es lo que nos falla, el cambio de conciencia que muchos países ya tienen y que nosotros, por mucho que oigamos, veamos y dediquemos días para la mujer, todavía no lo hemos efectuado. Y, como un día leí algo de Apát Lajos en su blog, efectimavente, en la prensa hasta nosotros mismos nos retratamos como una sociedad puramente machista y es que, es totalmente cierto.
Pd: No creo que el significado del videoclip pretenda ser este mismo que yo le he dado, pero me ha dado que pensar.

3 comentarios:

Eladio dijo...

Un vídeo muy chulo, no lo conocía. En los últimos tiempos, visualmente, los videoclips son un rollo en el que aparece el guapo o guapa de turno (¿Graciela?) haciendo su play-back y luciendo al lado de uno una modelo.

Me apunto el vídeo para clase de alternativa.

Lau dijo...

Lo cierto es que sí, es muy chulo.
En cuanto a videoclips, hay de todo; pero claro, si te vas a ver la canción del verano, pues está claro que te encontrarás a un tío con cadenas de oro en el cuello, en la playa y bailando con chicas semidesnudas enseñando sus traseros y encantos.

De este videoclip me entcanta cómo retrata la crueldad de la vida cotidiana y cómo esto puede influir en el amor, haciendo que al final acabes detestando u odiando al otro. Pero ya sabes la frase: "Lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia"
Además, Zero 7, el grupo, es muy bueno también.

Saludos :-)

Þórunn dijo...

Hoy me entere que dos chicas que conocía hace tiempo, se han casado y que tienen ya hijos. Creo que con veinte años es demasiado pronto para declararse como una ama de casa. Bueno, hasta que la muerte los separe.

Lo único que conseguimos con "ojo por ojo" es dejar al mundo ciego.

Saludos :D