martes, 10 de febrero de 2009

Pauline en la playa




De vez en cuando a mi hermano pequeño le dan venazos y se pone creativo. Le gusta dibujar, pintar, hacer mini-teatros en casa... otras tantas se pone música 'de cuentos' como dice él y le gusta también escuchar historias inventadas que le contamos en casa. Ahora ya no tan a menudo, pero, antes, recuerdo que con la banda sonora de la Guerra de las Galaxias y las historias- muy cutres- que yo me inventaba para él se volvía loco. Mi padre también le contaba historias, pero algunas con más desenlaces y con el disco entero de Mozart.
Hoy hemos encontrado un CD de estos que se escuchan una vez y luego se guardan para no volverlos a sacar hasta dentro de un par de años. 'Pauline en la playa' ha sido el caso. El único álbum que tenemos de ellas es el de 'termitas y otras cosas'. Mi madre no paró de escucharlo durante todo el verano y lo acabé aborrecieno, calificándolo también en 'música de viejos'.
Pero ha sido mi hermano pequeño quien hoy me ha preguntado quienes son 'Pauline en la playa' y se lo he puesto- hará unos veinte minutos que hemos acabado de escucharlo- y entonces ha tenido la genial idea de calificarla como su 'música de cuentos.'
Lo cierto es que tiene unas letras muy... poco corrientes, y un estilo basado sobretodo en el pop con pinceladas jazzísticas- como no- el bosa-nova, tango, bolero, el soul...

Los críticos lo han clasificado como un pop sofisticado e inteligente, aunque ahí yo ya no me meto.
Bueno, sólo era habalr un poco del grupo, lo cierto es que para de vez en cuando no está nada mal.
Iba a subir un video de youtube, pero es que el videoclip es algo cutre y las desprestigiarían.... Bueno, da lo mismo, lo pongo xD (tenéis una canción de ellas arriba también)

2 comentarios:

Eladio dijo...

Estas señoritas, antes estaban en una banda llamada Undershakers que me gustaban bastante (sonido garaje) aunque su nivel de dominio del instrumento era, por decirlo de manera suave, primitivo.

http://www.youtube.com/
watch?v=JAcikZvlHoE

Pero se fueron por los trigos de dios con la dichosa pauline...

Lau dijo...

A ver... a ver... (visto el vídeo) Vaya cambio de múscia ¿no? De todas formas, me quedo cuando cantan 'con Pauline', que está claro que ese no es tu estilo de música, pero creo que para de vez en cuando va bien. No podría escucharlo todos los días, pero me gustan esas letras aludiendo a cosas triviales como bañeras o el suelo de madera xD que tías...
No sé, para los domingos por la mañana quizás por las noches mientras juegas al Rummy con la familia xD