viernes, 27 de febrero de 2009

De fotografía

Hará unas cuantas entradas hablé de mi amigo sueco Leo y sobre nosequé de su música japonesa que tanto me gusta y que ha introducido a mi mundo musical. Hace tiempo que no hablo con él, y, aunque esto del Messenger sea revolucionario y de vez en cuando esté conectado, me parece algo muy frío. La última vez que lo vi fue estás Navidades. Me encanta estar con él porque hablamos de todo y tenemos unos gustos muy parecidos y opiniones- no siempre, pero mayoritariamente- iguales. 

 Aquella noche yo le contaba cómo me iba con la escritura, porque recordaba del instituto las historias que yo hacía para la clase, y luego él me contó qué tal le iba filmando, ya que está haciendo un bachiller específico para eso; algo así como imagen y sonido- o cosas raras de Suecia-. 

Aprovechando que ayer me las di de fotógrafa colgando algunas de las fotos que hice en mi viaje, me gustaría mostraros algunas de las que este chico hace ya que son realmente buenas, por no hablar de la calidad de imagen de sus videos. Hará unos meses me envió una muestra de algo que quería hacer. Verdaderamente se maneja con la cámara genial :-) y ahora lo podréis comprobar vosotros viendo el vídeo de abajo.



Leonel Turner

Y bueno, a Lionel Turner- su nombre sin abreviaturas y el chico de la foto verde- le contrató a finales del año pasado la multinacional MTV para editar videos de grupos de su nacionalidad que se están dando a conocer y cosillas de estas, y, aunque él no parece del todo entusiasmado porque detesta la MTV, creo que puede estar muy orgulloso con su trabajo, porque además, le han ofrecido un viaje a Pekín para hacer un trabajo de fotografía. Es realmente bueno y sabe lo que hace, le gusta lo que hace y eso es lo más importante de todo y desde aquí yo le animo. Además, yo creo que este chico es polifacético, porque tiene un oído estupendo y compone alguna que otra cancioncilla con el piano y la guitarra. Es algo que verdaderamente envidio porque sabe tocar muchos estilos: bossa-nova, algo de jazz, punk, soul, y estas cosas raras de fusiones y estilos insólitos y nuevos como el nu-jazz, jazzy, o qué sé yo.
Aquí tenéis un par de fotos de él, sin fotoshop y sin cosas que modifiquen:



Y ya que estamos con la fotografía, nombrar a dos chicos más. Por un lado, a una de mis mejores amigas: Cristina R,



Y por otro lado a un chico que conocí este verano en Canterbury y con el que pasé con un mes de verano maravilloso: Alberto L. Todavía tengo contacto con él y me ha mostrado varias fotos. Una de una calavera de un perro que se encontró por el bosque, y otra de un gatito. Con esta del gatito ganó un concurso, aunque él piensa que lo ganó injustamente porque esa foto no poseía nada de técnica y que influía el chantaje emocional del gatito:


Y bueno, por último, aquí os dejo el vídeo- o más bien la prueba de vídeo- de Lionel :-)

2 comentarios:

no dijo...

Gracias por lo de ayer y gracias por nombrarme pero...cómo se te ocurre poner mis fotos entre las demás?? y no porque yo me creo mejor o algo, pero es que mis fotos entre las de ellos...parecen supercutres, OMG! y yo quiero llegar a algo en ese mundo? JÁ! viendo lo q veo, el q por ahora lo tiene más fácil es Leo...anda q no tiene suerte!un bachiller de ese tipo, y encima ya está trabajando en algo q adora...q suerte tienen algunos!!

creo q es mi primera firma por aquí xD

Pd: tus fotos de África son muy buenas ^^

Lau dijo...

gracias... mmm Cristina? xD