lunes, 2 de febrero de 2009

Capítulo especial

Desperate Housewives ha llegado ya a su capítulo 100 y había que celebrarlo ya que no todas las series pueden presumir de ello- y si no, mirar la de '18' que apesar de que todo el mundo tenga el politono en el móvil, ya la han quitado de televisión (o la han puesto a las dos de la mañana, no sé muy bien)
La celebración ha sido con el capítulo 13 de la quinta temporada y es uno de los mejores capítulos que se ha hecho para la serie.

Sin duda, Mujeres Desesperadas es casi insuperable y por muchas razones. Para empezar, tiene un argumento mejor que bueno, donde, ya os conté una vez, se deja al descubierto las virtudes y defectos de las personas; no todo es blanco y negro, ni negro y blanco. Además la ironía que emplean para hacer uso de la comedia es también muy buena, junto con esas pinceladas color pastel que le dan sobre los típicos y usuales dramas de la vida- como son los de sentirte insatisfecha contigo misma, atrapada en las cuatro paredes de tu casa, ser presa de los celos, de la envidia, de la melancolía por un recuerdo del pasado que te atormenta porque crees que ahora eres menos feliz, la soledad, la duda, el sentimineto de arrepentimiento, el miedo y porsupuesto, como el propio nombre de la serie indica, la desesperación.


Sus capítulos pueden hacerme llorar desconsoladamente en cinco minutos y después hacerme reír a carcajadas estruendosas y, aunque eso no tenga mucho mérito en mí ya que con una sola canción puedo crear un río de lágrimas, eso es lo que me gusta de DH: que me haga sentir como un personaje más o que, en muchas ocasiones, me vea reflejada en sus desenlaces.


Escribo todo esto porque hoy he visto este capítulo 100. Melancólico. Gracioso. Redondo- y no sólo por el número.

La técnica de los flashbacks en mujeres desesperas me encanta, y en este caso, ha sido a lo que se ha recurrido una vez más para hacer uso de la reminiscencia.

Si veis DH no os pienso desvelar nada del capítulo, sólo que sale un personaje nuevo y es increíble cómo pueden hacer que ese señor que no ha salido nunca en ni un sólo capítulo de la serie, te resulte entrañable y llores como una condenada por su (trágica) historia.

Así es que, aquellos que vean DH, no perdáis el tiempo y prepararos para reír como nunca y ¡Ah! los sensibles como yo, coger el paquete de clínex para ver este último capítulo :-)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La frase de Tom: "¡Ey, el bebe ya ha sacado el brazo ¿por qué no chocas los 5 con el? jajajajaja
Si la verdad es que el capitulo esta muy bien ^^ y crear un personaje para 1 solo capítulo y que consiga caerte tan bien, no es tan facil ^^
Me gusta su humor ironico de muchas ocasiones y tiene grandes capitulos, como el del atraco, o el del supermercado....
Y es una pena que esta serie este en la 2 y nadie la vea.Y luego tenga audiencia cosas como fisica o química o los hombres de paco, cuando muchas series maltratas aqui de Estados Unidos le supera con creces a todas nuestras series(pero bueno siempre tienes la opción de bajartelas)

Buena entrada =)

Lau dijo...

si, lo cierto es que sí. Mira los Serrano o la mierda esa de Física y química... o la de las tetas o los culebrones asquerosos o...
en fin que mujeres desesperadas es una de las mejores series que he visto :-)

Y quien no vea esta serie, os animo a engancharos desde YA---

F.J.Lucas M. dijo...

Teri Hatcher tan impresionante como siempre...:D

Lau dijo...

Sabes que es mi favorita :-)