martes, 20 de enero de 2009

"Yes, we can"


El viernes pasado fui a comer al chino con dos compañeras y amigas. No hace mucho tiempo que nos conocemos, pero estamos trabajando en el concurso de los periódicos digitales de El País, y a partir de ahí hemos congeniado bastante bien. En la comida discutíamos sobre la catástrofe de Gaza y a partir de aquel tema, María José, una de las dos chicas, comentó que su tío era árabe, y junto a esto, la anécdota de que la otra, Phorum*, una chica Islandesa, no se había dado cuenta de ello el día que lo conoció. “Yo no tengo la culpa de no ser racista y no haberme fijado en el color de su piel” ¡Y qué acertado comentario!
Me he acordado de esto porque hoy es el día en el que muchos conmemoran en el Capitolio de Washington el propósito de Martin Luther King y afirman que, hoy, es el día en el que se ha hecho realidad, ya que, sin importar el color, un hombre negro accede al poder y llega a la presidencia de los Estados Unidos de América. ‘Yes, we can’
Se habla de Obama como si fuera el Mesías, el que nos va a rescatar de la ‘nefasta crisis’, el que va a traer la paz al mundo y acabará con las guerras, el que nos otorgará un nivel de vida mejor, el que nos llevará hasta el cielo y el que moriría crucificado por nosotros. Boca abajo, pero sin corona de pinchos. Así variamos un poco la historia. Después, dentro de mil años, habrán escrito el Re-nuevo testamento y los obaminos pelearán en una cruzada en nombre de su Dios.
Mucho me temo que las expectativas acerca de Obama están sobrevaloradas, y, aunque espero equivocarme, dudo que el nuevo presidente de EEUU traiga muchos cambios.
Lo que me gusta de todo esto, es que parece que el mundo quiere cambiar, y por algo siempre se empieza ¿no?

Foto: tomada en mi viaje a Washington D.C

7 comentarios:

Juan Antonio Martínez Martínez dijo...

Hola Laura. Pues en mi opinión creo que este presidente si que hará algún cambio que otro importante, y espero, al igual que tú comentas, que te estés equivocando. Para mi es un placer leerte, y no pienses mal eeeh. Adew, besitos.

Lau dijo...

Bueno, pues yo insisto: Obama no es Dios. Aunque hoy ya firmará el cierre de la prisión de Guantánamo y pone en marcha el plan de retirada de Irak.

Jose Gines dijo...

Es que a veces lo pones a huevo :)

Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida

Juan Antonio Martínez Martínez dijo...

Cuidado como la disfrutas..... XD

Þórunn dijo...

No creo que sea el Mesías pero es un hombre(creo, no lo he conocido en persona)con unos ideales de mejorar el mundo. Pero tampoco creo que UN solo hombre pueda cambiar el mundo, sin embargo Ghandi cito: "Se el camnio que quieres ver en el mundo"

puntoerogeno dijo...

Buenas! No creo que Obama sea capaz de solucionar el mundo, pero con que resuelva algo para mí ya es suficiente. Soy un estudiante de periodismo en Murcia y estoy sacando un fanzine semanal con post de la blogosfera. Podría incluir tu texto en el número de esta semana?? debajo del texto pondría el blog de donde he sacado la información.
Un saludo!!

Lau dijo...

Oye Juan Antonio, la disfruto a mi manera :-P jajaja