martes, 27 de enero de 2009

Vicky Cristina Barcelona

He oído criticar a muchas personas esta película, y lo cierto es que me esperaba mucho menos de ella, pero al haberla visto esta tarde, he de decir que a mí me ha encantado.
Tampoco he visto tantas películas de Woody Allen como para poder juzgar tan rápido, pero normalmente, su cine se me hace un tanto largo; y es una pena, porque considero que sus guiones son bastante entretenidos y buenos. En el caso de Vicky Cristina Barcelona no ha pasado lo mismo- en cuanto a duración, digo. Creo que así está perfecta, y además, la interpretación de Penélope Cruz y Rebeca Hall me ha encantado. Scarlett Johansson, sin embargo, no se ha podido explayar con su papel, ya que tampoco tenía un personaje tan definido como las anteriores, pero no lo ha hecho mal.

Cristina y Vicky deciden ir a Barcelona a pasar las vacaciones, y, una noche, un pintor al que no conocen de nada, les oferta ir hasta Oviedo y hacer el amor por las noches, esto último, aunque con cierto tono de ironía, no iba para nada de broma.
Vicky:- Rebeca Hall- una mujer que tiene todas sus ideas claras y que, tras haber tenido un desliz con este pintor una noche maravillosa escuchando tocar una guitarra española que sonaba realmente bien, siente cómo ha organizado y previsto su vida con planes de boda y futuros proyectos y se ve un poco encarcelada en ese propio mundo que ella sola ha creado; en esa camino que, hasta entonces, consideraba el correcto.
Cristina, sin embargo, elige estar con el pintor y experimenta con él nuevas sensaciones, como la de mantener una relación amorosa un tanto insólita y que sale un poco de los principios de la sociedad y los valores tradicionales. La vida no es todo blanco y negro, puede haber una mezcla y quedar ciertos tonos de grises. Y así, decide no volver a etiquetar con un nombre que intente definir a las cosas tan libremente.
En la película salen paisajes que jamás habría creído de España- y sí, he estado en Barcelona xD. Sin duda alguna, la vida bohemia del protagonista, el pintor Juan Antonio- e interpretado por Javier Bardem-, me da algo de envidia. Es tan desenfrenada, alocada e imprevisible… parece que no tiene límites. No ve la vida simple, pero tampoco la complica. Se deja llevar por sus impulsos y emociones y parece que no se pregunta qué es lo próximo que le espera tras cruzar la esquina de la calle.
Al fin y al cabo, las sorpresas y sobresaltos es lo que le da muchas veces sentido a la vida.
>

5 comentarios:

Miguel A. dijo...

El que más sobra ahí es el señor Bardem.

Lau dijo...

pero si es el que mueve la historia de la película... :-S

Miguel A. dijo...

Mueve el personaje, no él.

Lau dijo...

joder, bueno vale... xd per para mí lo hace bien...

Þórunn dijo...

A mi me encantan las películas de W.Allen, tiene un punto de vista del mundo peculiar y siempre tiene en cuenta los detalles, no siempre aceptados por el público.

Yo creo que cada actor aporta algo a su personaje, aunque los haga mejor o peor.

Saludos...;D