jueves, 15 de enero de 2009

Tokyo Jihen


Hoy quería hablar de este grupo, y con el tiempo- perdón por la expresión- en el culo, no he tenido la oportunidad. Y no sólo por el tiempo, sino que me enrollo como las persianas y al final he acabado hablando sobre platos típicos y gastronomía en la anterior entrada. Soy así.
Pues bueno, Tokyo Jihen es un grupo japonés actual que fusiona muy bien el jazz y el punk, tienen una enorme capacidad para combinar distintos estilos de música, son una pasada.
Como he dicho en un comentario anterior, lo conocí gracias a mi amigo Lionel, de Suecia, que está muy enganchado a la cultura japonesa, de hecho está aprendiendo un poco el idioma- yo ya sé decir ‘Mi nombre es Laura’ :-)
Él me ha contado un poco la historia del grupo.
El alma y voz de Tokyo Jihen es la cantante Shiina Ringo o Shéna Ringo- me ha explicado también que Ringo significa manzana. El pianista y el guitarrista del video anterior se fueron del grupo, porque eran talentos del underground. Abominaban la fama. Una pena, porque a mi me encantaba cómo tocaba el pianista del video anterior, una verdadera máquina explisva de música.
Lo cierto es que poco más sé de este grupo, además de que me encantan. Disfrutar de este nuevo video que he subido de youtube. La canción se llama 'Himitsu', que significa 'secreto' en español.
Un saludo

No hay comentarios: