jueves, 29 de enero de 2009

Luís Leante


Amable, hospitalario y con un humor apetecible. Así encontramos ayer tarde a Luís Leante, recibiéndonos en su casa con una ingente sonrisa. Nada más entrar le ofrecimos el pastel que Mayte, nuestra profesora de lengua, encargó bajo consejo de otra amiga que fue quien hizo de “conector” para hacer posible el encuentro con este escritor murciano.
Ya habíamos comentado algo acerca de él antes de haberlo conocido en persona y teníamos claro tres cosas: la primera, que era un escritor fabuloso; la segunda, que en las fotografías en las que se hallaba en los medios de comunicación parecía una persona bastante seria; y tercera, que el final de su novela Mira si yo te querré, traducida a un considerado número de idiomas, entre ellos el coreano, nos dejó pataleando en el suelo y medio llorando por la impotencia.
Pero nada más tratar con él comprendimos que no era en absoluto una persona imponente- sí, a pesar de lo alto que era, ya que es un hombre cuya altura rondará cerca del metro noventa y tanto- y más tarde obtuvimos la repuesta del porqué del final de su novela- información que no os revelaré para que así leáis la entrevista que publicaremos mis compañeras de literatura y yo más adelante. Y aunque todavía me reitero en la opinión de que, quizás, un final más emotivo hubiera quedado mejor, reconocimos que entonces ya no sería la misma novela, la de Luís Leante.
Fue una hora divertida, fructuosa y para nada incómoda. Él hablaba y yo sentía como si lo conociera de hacía años. Sus palabras parecían sinceras y su humildad- en absoluto fingida- fue otro punto clave para que el escritor me cayera mejor que bien. Con eso quiero decir que sabía jactarse lo justo y necesario, sin infravalorar a los demás.
Además, fue una experiencia donde ya nos poníamos en contacto con el periodismo y, aunque fue una entrevista más amigable que profesional, podemos decir que estamos comenzando a redactar artículos con cierta relevancia (a lo de ‘cierta’ le podéis dar el valor que queráis).
Con esto, aprovecho para anunciaros que el mes que viene, sobre el día 18 0 28- no recuerdo con certeza- Luís sacará su próxima novela titulada ‘Luna Roja’ y que pienso devorarla lo antes posible.

5 comentarios:

Eladio dijo...

Creo que este tipo de experiencias son perfectas para alumnos y profesores. Se aprende con ello más que en dos semanas de clase (y no sólo literatura).

Si se supone que los profesores os intentamos preparar para enfrentaros a la vida, este tipo de oportunidades son impagables.

Me alegro un montón por vosotras.

(Muy bien escrito y descrito el resumen del encuentro).

Lau dijo...

Gracias Eladio.

Lo cierto es que son sensaciones nuevas, y, aunque cada uno valora de una distinta manera lo que a él o ella le guste, esto a mí me hizo mucha ilusión.

Además, siendo un escritor el entrevistado,una se anima a escribir.

Saludos

Þórunn dijo...

Una tarde maravillosa, un pastel delicioso(a la pr´´oxima ecribo yo xD). Tenemos que encontrarnos con m´´as "leones" :D

Despues de haberlo conocido en persona le he perdonado por el final. Sale el 18 de febrero la nueva obra y sin embargo, estaba tan cerca solo ten´´ia q estirar el brazo ;P
Saludos

Lau dijo...

jajaja p´rounn, es evrdad!! la novela estaba en el escritorio.. y sí, yo no probé tarta... por eso del deber de escribir xD buenoo
una tarde fabulosa :-)

y tu y yo a ver si vamos a más karaokes^^

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!