viernes, 9 de enero de 2009

La fila de atrás.

Nuestra clase no tiene lema, ni compañerismo. Todos pasamos de todos. Nadie se lleva mal, nadie se lleva bien. Nadie se lleva, a secas. Se divide en muchos grupos: tenemos a nuestras queridas Xicas Xupito- sí, con 'x'- a varios de los llamados ‘Jinetes del Peo’- horrible nombre, lo sé, - unas cuantas de atrás del todo que me caen muy bien y que no se ponen nombre a su grupo, dos chicas listísimas e inseparables delante nuestra, los graciosillos de la clase y que los pobres son algo infantiles todavía- pero he de decir que me río con ellos cuando no se ponen pesados- y otro grupo en la segunda fila que lo único que hace es hablar de sus novi@s y tener el móvil a mano por si acaso les llaman. Luego estamos nosotros. Nosotros. Y es lo único que me importa ahora mismo. Quizás tiempo atrás hubiera fingido una sonrisa cuando mis compañeros me hablan y además, hubiera pensado algún tema para poder entablar una conversación con ellos y así caerles genial. No quiero decir que me apetezca caerles mal, pero ya no me esfuerzo. Bueno, a lo que iba: Nosotros. A un lado tengo a la ‘Puta’- no es despectivo, nos reímos siempre juntas- y al otro lado al ‘adivino’. Más allá, están los dos enamorados, y un poco más allá, a miss imaginación, la soñadora e inocente de la clase, con su carita de porcelana su melena bien puesta y sus mofletes colorados.
Mi clase no tiene lema, ni compañerismo. Se dispone de cinco filas de pupitres y para no tener discusiones con los sitios, nos turnamos cada semana y nos hacemos un puesto hacia atrás, como los cangrejos. Así rotamos todo el año. Cambiamos de fila. Esta semana estoy en casi la última fila, pero es viernes y el lunes tendremos que cambiarnos, entonces seremos los de ‘LA FILA DE ATRÁS’. Y no haremos caso al de matemáticas, jugaremos al tres en raya, y nos echaran la bronca por ser de segundo de bachiller y no poner interés. O quizás atendamos como nunca y a los profesores les importemos lo que es un rábano. O dos. O tres. El Adivino verá en su mente mi próxima nota de historia, y si me paso de la raya con él, me echará un mal de ojo. La puta me contará sus aventuras- no todas de sexo, por supuesto. Hoy por ejemplo me contó que tuvo que hacer el trabajo de geografía bajo la luz de una vela porque se le fue la luz. Es todo una rutina que estoy dispuesta a llevar, porque tiene sobresaltos. Ahora que lo pienso tiene muchos. A mi no me gusta LA FILA DE ATRÁS, pero vosotros espero que os quedéis y que comentéis conmigo la opinión irrelevante que tengo sobre algunas cosas. ¿Os apuntáis?
Foto de Cristina Ruíz

4 comentarios:

Juan Antonio Martínez Martínez dijo...

Holaaa otra vez Laura!!!! Muchas gracias por ayudarme a llegar asta aquí, porque no sabes lo desastre que soy yo, que o sino xdxd...Buenoo, que te quería decir que me parece una pena que una persona tan buena como tú haya tenido problemas para adaptarse a la clase, pero no sólo hablo de este año, sino también del pasado, porque se notaba que a veces mirabas con una cara rara (xd)y de reojo que parecía que dijeras: y estos es que son tontos o qué??, jejejejeje, la verdad que yo a veces me preguntaba cosas parecidas como: joer.. pero que gente más rara que nos ha tocado este año xdxd. Pues que sepas que lo siento mucho si en algún momento te ofendí a ti o a alguno de tus amigos (nuestros aora! xdxd) , porque yo reconozco aora que he sido muy mañaco y creo sinceramente que lo sigo siendo. Lo siento mucho Laura

Lau dijo...

Hola juan Antonio y gracias por ayudarme a que el blog funcione, a ver si publicas de verdad, eh??

Lo del año pasado todos sabemos porqué fue, además yo estaba algo pava, todo hay que reconocerlo. Este año es estupendo. Todos pasamos de todos jajaja, yo con mis amigos, los otros con los suyos y de vez en cuando comentamos los deberes, exámenes, o cosas sin importancia. Estoy agusto así como estamos. No pienses que estoy mal, de verdad. :-)
Un beso y publica cosas eh????

Jose Gines dijo...

yo no sé cómo lo hacéis, pero al final Germán y Jonatan acaban siempre en primera fila :p

Juan Antonio Martínez Martínez dijo...

Holaaa Lauraaa!! muy bonita la foto de las sillas por cierto,, te prometo que publicaré lo que sea. Dewww bss (no me acordé de decirselo a Jaime, lo siento,, xdxd)